Cuando éramos ayer

 

Cuando éramos ayer, (Planeta), es una emocionante historia de pasiones desatadas narrada con el estilo único de Pilar Eyre.

La escritora y periodista Pilar Eyre vuelve con una novela extraordinaria y llena de alicientes. Cuando éramos ayer empieza como una crónica de sociedad, con sentido del humor y romántica, hasta convertirse en un relato que se irá endureciendo poco a poco, repleto de pasiones desatadas, giros inesperados y trágicas aventuras.

 

EL RELATO DE UNOS AÑOS DESLUMBRANTES

La autora barcelonesa logra conquistarnos con un relato intenso y conmovedor mientras nos sumerge en la Barcelona de 1968 a 1992.

El lector se sentirá atrapado por una historia narrada con un ritmo vertiginoso, algo que forma parte del estilo, tan audaz y único, de la autora. Y es que Pilar Eyre se mueve a sus anchas por todos los registros y así lo demuestra a lo largo de las páginas de una novela cuya lectura resulta imposible dejar hasta el final.

Desde el primer momento, la novela capta nuestra atención con diálogos vivos y directos, escenas realistas reflejo de una cotidianidad que nos ayudará a entender a sus personajes y, por extensión, a la sociedad de entonces.

La narración es mordaz, cómica y periodística pero, por encima de todo, emocionante.

 

Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya, El Mundo y Lecturas) y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión.

Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco; Secretos y mentiras de la Familia Real; Ricas, famosas y abandonadas; Vips: todos los secretos de los famosos; Mujeres, veinte años después; Cibersexo; La reina de la casa y Franco confidencial; de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido, y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero.

Sus relatos históricos Ena; Pasión imperial; María la Brava y, sobre todo, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial.

En 2014 resultó finalista del Premio Planeta con su novela Mi color favorito es verte, que tuvo una gran acogida de los lectores, al igual que su continuación: Nomeolvides. En 2018 publicó Carmen, la rebelde, y en 2019 Un perfecto caballero.

Con Yo, el Rey Pilar Eyre de nuevo se aupó a las listas de los más vendidos.

Imagen: copy, Jona Jaraba.