Cuatro mil semanas. Gestión del tiempo para mortales

Llega a España la obra de Oliver Burkeman, afamado escritor y periodista británico, traducida a 26 lenguas y  éxito de crítica, Cuatro mil semanas Gestión del tiempo para mortales, (Editorial Planeta).

La vida media del ser humano es ridículamente breve: si llegas a los 80 años, habrás vivido unas 4000 semanas. Si tienes 40, solo te quedan 2000. Sin embargo, estamos obsesionados con interminables listas de tareas pendientes, buzones saturados de correos sin leer y la sensación de que nunca llegamos a todo. La mayoría de los consejos sobre gestión de tiempo fomentan la idea de que un día podremos «hacerlo todo» y convertirnos en los dueños de nuestro tiempo, totalmente optimizados y emocionalmente invencibles.

Nada hay más falso que eso. Basándose en las ideas de filósofos, psicólogos y maestros espirituales antiguos y contemporáneos, Oliver Burkeman ofrece una guía entretenida y práctica para construir una vida con sentido, unos objetivos alcanzables y una apuesta por todo aquello que realmente vale la pena.

Cuatro mil semanas. Gestión de tiempo para mortales es un libro fundamental que llega precedido de un gran éxito, unas críticas extraordinarias y que se ha traducido a 26 lenguas, y que nos ayuda a comprender que la gestión del tiempo, tal y como la conocemos, ha fracasado estrepitosamente. Su propia experiencia cómo «adicto a la gestión del tiempo» llevó al autor a probar diferentes técnicas ideadas para mejorar su productividad y su eficacia, pero no encontró resultados positivos en ninguna de ellas. Por eso Burkeman nos ofrece una obra escrupulosamente documentada, que bebe de diferentes disciplinas, para ofrecernos una guía práctica de cómo construir una vida con objetivos realistas y llenos de sentido.

La planificación de nuestro tiempo tiene mucho más que ver con la elección que con la organización. ¡Es imposible llegar a todo, debemos aprender a decir que no!

La vida es corta. ¿Qué piensas hacer al respecto?

 

Oliver Burkeman es un escritor y periodista británico. Su trabajo periodístico ha sido reconocido en varias ocasiones: fue nominado al Premio Orwell en 2006 y nombrado Joven Periodista del Año por The Foreign Press Association.

Es autor de El antídoto: felicidad para gente que no soporta el pensamiento positivo y Help! How to Become Slightly Happier and Get a Bit More Done, además de la popular columna semanal de psicología de The Guardian «This Column Will Change Your Life», en la que trata todo tipo de cuestiones relacionadas con el mundo de la psicología, la filosofía y la salud mental, entre otros.

Trabajó desde Londres, Washington y Nueva York, donde vive actualmente.