Cupra Born

Autonomía de casi 550 kilómetros

Cupra ha abierto la recepción de pedidos en España de la nueva versión del modelo Born que va asociada al e-Boost Pack, con una potencia de 231 caballos, y al Battery Pack que, gracias a la batería de 77 kilovatios-hora (kWh) de capacidad neta, ofrece una autonomía de 546 kilómetros.

Esta versión está disponible inicialmente con cuatro plazas, y en agosto se incluirá una nueva variante con cinco plazas.

La versión de serie del Born ofrece 204 caballos, asociada a un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh, que le proporciona una autonomía de hasta 425 kilómetros.

Las versiones opcionales con e-Boost Pack generan una potencia de hasta 231 caballos y se pueden elegir con la misma batería de 58 kW de capacidad neta, así como con la nueva de 77 kWh.

La opción e-Boost Pack con batería de 58 kWh es la variante más prestacional del Born y alcanza una autonomía de hasta 420 kilómetros.

Por otro lado, el proceso de carga de la batería permite utilizar el conector Modo 2 (enchufe doméstico de corriente alterna con unidad de control incorporado en el cable ofrecido de serie), Modo 3 (carga en alterna hasta 11 kW mediante el enchufe Mennekes, también incluido de serie) y Modo 4 (carga rápida con corriente continua hasta 135 kW).

La nueva versión del Born con batería de 77 kWh, necesita siete horas y 30 minutos para recargar hasta el 100% su batería mediante el conector Mennekes Modo 3. Utilizando un cargador de CC, de 135 kWh, harán falta solo 36 minutos para pasar del 5 al 80% de capacidad.

El Cupra Born se ofrece con una amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack que se ofrecen en toda la gama.

La versión del Born con e-Boost y Battery Pack está disponible desde 44.770 euros, y puede acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III, así como al descuento base de 1.210 euros que ofrece la marca.