Django. Mano de Fuego

Autores: Salva Rubio / Ricard Efa

NORMA EDITORIAL PRESENTA EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA DEL JAZZ

Django Reinhardt, creador del jazz manouche, es considerado por muchos el mejor guitarrista de la historia. Pero no todo el mundo sabe que, de pequeño, Django sufrió un accidente que le hizo perder la movilidad de dos dedos de su mano izquierda, tan importante para un guitarrista. ¿Cómo se convirtió un niño de un humilde poblado de caravanas en uno de los músicos más importantes del siglo XX?

Salva Rubio –El fotógrafo de Mauthausen– y Ricard Efa –Sola–, que ya nos deslumbraron con Monet. Nómada de la luz, nos narran ahora una apasionante historia de autosuperación que supone el nacimiento de una leyenda surgida de entre las llamas: Django. Mano de fuego.

Salva Rubio es guionista y escritor. Ha escrito novelas gráficas como “El Fotógrafo de Mauthausen”, “Monet, Nómada de la Luz” o “Django Mano de Fuego” y trabaja para las más importantes editoriales de cómic europeas, como Dupuis, Glénat, Le Lombard o Delcourt. En cine su trabajo ha sido nominado al Goya a Mejor Largometraje de Animación; también ha publicado novela y ensayo cultural. Fue finalista del prestigiado premio SGAE Julio Alejandro, es miembro asociado del WGA (sindicato de guionistas americanos) y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Cuando Ricard Fernández decidió abandonar los estudios con 16 años, fue para lanzarse de lleno a lo que le gustaba. Después de fundar su primer fanzine, Realitat Virtual, comienza a trabajar en un estudio de dibujos animados y prueba suerte como dibujante freelance. Y, como aquello le gusta, publica su primera serie, Les Icariades, con Toni Termens, y después, en solitario, Rodríguez. Mientras tanto, se ha convertido en Efa y no piensa dejarlo. Crea L’ me du Vin y da comienzo a su colaboración con Virginie Ollagnier y Olivier Jouvray en la serie Kia Ora. Publica entonces Alter Ego, con Denis Lapière y Pierre-Paul Renders, y Yerzhan, escrito por Régis Hautière. Con El soldado vuelve a encontrarse con un colaborador que aprecia, Olivier Jouvray, en Le Lombard. En 2014, conoce a Salva Rubio. Apasionados ambos de la Historia del Arte y la pintura, les parece evidente que deben trabajar juntos en un proyecto como el de Monet. Nómada de luz. ¡Y, por descontado, en los que habrán de llegar!