E. P. Jacobs: El soñador de apocalipsis

Autores: François Rivière / Philippe Wurm

NORMA EDITORIAL PRESENTA EL CÓMIC QUE NARRA LA VIDA DEL CREADOR DE BLAKE Y MORTIMER

Edgar P. Jacobs fue, por supuesto, el creador de Blake y Mortimer, dos personajes que dieron la vuelta al mundo. Pero también fue muchas cosas más: un apasionado de la Antigüedad, un cantante de ópera, un artista brillante, un buen amigo y un hombre enamorado. Esta es su historia.

He aquí el retrato biográfico de uno de los grandes autores del noveno arte firmado por un equipo de excepción: el guionista François Rivière, que conversó largo y tendido con Jacobs en vida, y el dibujante Philippe Wurm, uno de los herederos legítimos de la línea clara.

François Rivière (Saintes, Francia, 1949) es un crítico literario, firma habitual de Le Figaro, que además es traductor y biógrafo, y también editor, novelista, y guionista de historietas. Dedicó una obra a Hergé antes de crear al personaje sir Francis Albany junto al dibujante Floc’h ​ en la revista Pilote. A finales de los 70 desarrolla varias historias breves dibujadas por Andreas Martens, y junto a José-Louis Bocquet alumbra el proyecto Le privé d’Hollywood, una historieta policial realizada por Philippe Berthet. También publica Pourquoi Pas? en Le Journal de Tintin, y luego Hello Bédé, donde colabora con Gabrielle Borile y redacta los textos de Victor Sackville, una serie dibujada por Francis Carin. También escribe Peter Pan: le lagon aux sirènes con Jean Pierre Danard y François Pierre, y adapta Le Crime de l’Orient-Express2 con Jean-François Miniac, y luego Mort sur le Nil en 1996. Es también es el autor de varias novelas, así como de algunos ensayos y bibliografías, entre ellas La Damnation d’Edgar P. Jacobs, con Benoît Mouchart, que lleva al cómic de la mano del dibujante Philippe Wurm.

Philippe Wurm (Lugano, Suiza, 1962), es un dibujante y especialista de cómic francobelga. Después de empezar haciendo cómics sobre tenis y fútbol, se aventuró en la adaptación de novelas policíacas para el editor Claude Lefrancq, sobre todo con la serie Maigret (1992-1994). Siguiendo activo en el género del thriller, trabajó con el escritor Stephen Desberg en la serie de misterio arqueológico Le Cercle des Sentinelles (1998-2000), y después con Jean Dufaux en las series de detectives Les Rochester (2001-2009) y Lady Elza (2011-2014). Experto también en el medio del cómic y su historia, colaboró con el escritor François Rivière en una biografía en cómic de uno de los maestros del cómic europeo, Edgar Pierre Jacobs (2021).