El futuro de los jóvenes llega a los Teatros del Canal
La joven compañía José y sus Hermanas, formada por Alejandro Curiel, Marta Díez, Carolina Manero, Gemma Polo y Glòria Ribera, vuelve a Teatros del Canal del 20 al 23 de junio con ‘Concurso de malos talentos’, un montaje que interpela de forma directa a las generaciones Millennial y Z.
Estreno en la Comunidad de Madrid, la obra es “un grito de alarma hacia un sistema de hipereficiencia que las ahoga, un cuestionamiento a las expectativas que la sociedad ha depositado en ellas y una invitación a disfrutar de aquello que ya conocemos, sin la necesidad impuesta de tener que crear siempre de nuevo”, según indica Teatros del Canal en un comunicado.
Para hablar de la angustia que les genera un futuro que desconocen, la compañía convierte el escenario en un centro de bajo rendimiento. Allí se entrena para encarar lo que tiene que venir e investigan e imaginan otras formas de vivir.
“Con nuestras herramientas teatrales intentaremos infiltrarnos en este sistema neoliberal absoluto e intentamos encarar los futuros”, cuenta Carolina Manero. De este modo, la nueva propuesta de José y sus Hermanas hace un regalo al oficio teatral y juega con la caja escénica como una caja mágica “reveladora de sorpresas, lejos de las proyecciones y la multipantalla de su anterior montaje”, ‘Explore el jardín de los Cárpatos’, que también pudo verse en Madrid (en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque) en mayo de 2022.
‘Concurso de malos talentos’ va dirigido específicamente a público de entre 14 y 30 años. “Encontrarán un tono humorístico, sarcástico, pero también penetrante, como un meme”, ha comentado Gemma Polo.