El mal tiempo no impide una Semana Santa con récord de turistas en Madrid

A pesar de la lluvia, el turismo en Madrid no se ha resentido. Se espera que esta Semana Santa sea de récord en Madrid porque estos días visitan la ciudad casi un millón de personas.

La capital es el cuarto destino europeo más reservado para estas fechas, según los datos de un portal de reservas turísticas.

“La estimación es que la ocupación hotelera está entre el 70 y el 75% y se espera cerrar este periodo vacacional con 900.000 turistas. Viendo los datos de enero, los visitantes han crecido un 34%. Esto es una cuestión muy importante para la actividad económica porque cada vez gastan más”, ha destacado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert.

En esta línea, ha recordado que el gasto ha crecido un 14% en enero con respecto al mismo periodo del año pasado. Para Albert, estos datos son “muy buenos” y ha señalado que espera que durante la Semana Santa las previsiones “se consoliden o sean superiores”.

Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), los hoteleros madrileños prevén un nivel de reservas cercano al 70% durante la Semana Santa, del 25 al 31 de marzo, con un notable aumento hasta alcanzar el 74% en los tres últimos días.

El sector ha destacado que el crecimiento “este año se muestra más positivo en comparación con el mismo periodo del anterior en los días festivos”, unido a que se espera un aumento considerable de reservas a corto plazo.

La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha señalado que Madrid “continúa siendo un destino turístico de primera elección tanto para visitantes nacionales como internacionales” y, además, ha afirmado que “la Semana Santa es un momento verdaderamente especial porque la combinación de las celebraciones religiosas, los eventos culturales y la atmósfera festiva hacen de esta época del año un atractivo irresistible”.

“Esperamos que esta Semana Santa consolide nuestra posición como uno de los sectores turísticos más destacados, impulsando así el crecimiento sostenido del sector en nuestra ciudad”, ha concluido Mar de Miguel.