FLOGGING MOLLY
Madrid, 25 Enero 2019
Tras 10 años sin pisar España, una de las bandas más fiesteras del punk actual ¡vuelven a España! Uno de los reyes del punk irlandés y con raíces celtas, Flogging Molly, nos visitarán en 3 fechas en enero y descargarán todos sus éxitos más conocidos, como “Drunken Lullabies”, “Devil’s Dance Floor” o “Salty Dog”. La banda invitada serán los gallegos Bastards on Parade, quienes presentarán su último disco “Cara a Liberdade” (Maldito Records) para celebrar su 10º aniversario.
Los conciertos serán:
Jueves 24 de enero, Barcelona, Razzmatazz 2
Viernes 25 de enero, Madrid, Mitty Cats
Sábado 26 de enero, Bilbao, Santana 27
FLOGGING MOLLY es una banda irlandesa estadounidense de punk celta formada en Los Ángeles, California. La banda se formó en 1997 durante pequeñas actuaciones en la taberna Molly Malones, donde llegaron a autoproducirse su primer disco grabado delante de su público: Alive Behind the Green Door. No es muy común que una banda recién creada lance, como disco debut, un álbum en directo, pero gracias a este trabajo SideOneDummy Records se fijó en ellos y les ficharon para la grabación del segundo álbum. Swagger fue el título elegido para grabar su primer álbum de estudio en 2000, lo que les sirvió para embarcarse en una gira por ambos lados del Atlántico.
En 2002, la banda lanzó Drunken Lullabies (canciones de cuna de borrachos) donde se incluyó uno de los éxitos más importantes de la banda, el single autotitulado “Drunken Lullabies”. El álbum en sí también fue un gran éxito. Dos años más tarde la banda editó Within a Mile of Home. En 2006, Flogging Molly lanzó Whiskey on a Sunday, un álbum con un tema de estudio titulado “Laura”, cuatro en acústico y cinco en directo, y un año más tarde sacaron Complete Control Sessions, el primer EP de su carrera. En marzo de 2008 la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, titulado Float.
En 2011, la banda lanzó su más reciente álbum titulado Speed of Darkness bajo su propia compañía Borstal Beat Records. Fue grabado en Echo Mountain, una vieja iglesia adaptada a estudio de grabación en Asheville, Carolina del Norte.