Guia del cazador recolector para el siglo XXI

Llega a España “La guía del cazador recolector”, N. º 1 en EEUU, de los reputados biólogos evolucionistas Heather Heying y Bret Weinstein, que ahondan en los orígenes de la evolución para entender y poner solución a los problemas de la vida moderna.

Guía del cazador-recolector para el siglo XXI rompe con el discurso políticamente correcto y nos ofrece principios claros y prácticos para ayudarnos a tener una vida más feliz y próspera.

Vivimos la época más próspera de toda la historia de la humanidad y, sin embargo, la mayoría de las personas están más desganadas, enfadadas y deprimidas que nunca. ¿Qué explicación lógica cabe? Más aún, ¿qué podemos hacer para cambiar esta tendencia?

Para Heying y Weinstein, pareja y biólogos evolutivos ambos, los principales retos a los que nos enfrentamos provienen de la incoherencia entre el estilo de vida que tenemos y nuestro legado evolutivo. Hemos evolucionado para vivir en clanes, pero en la actualidad la mayoría de la gente ni siquiera conoce el nombre de sus vecinos.

La supervivencia en las sociedades más primitivas dependía de nuestras diferencias sexuales, y hoy en día ponemos en duda su misma existencia. La educación, la alimentación o el sueño han obedecido siempre a hábitos que han sobrevivido milenios y que ahora nos permitimos alterar o cuestionar.

Los autores nos explican que nuestros males nacen de la disonancia entre el mundo moderno y nuestros cerebros y cuerpos ancestrales. Rompen con el discurso políticamente correcto y reflexionan sobre temas fundamentales de nuestras sociedades como el sexo, el género, la dieta, la crianza, el sueño o la educación.

Una provocadora historia de la humanidad que ahonda en los orígenes de la evolución para entender y poner solución a los problemas de la vida moderna.

 

Heather Heying y Bret Weinstein, marido y mujer, son dos biólogos evolucionistas reconocidos y copresentadores del podcast de gran audiencia Darkhorse. Se doctoraron en Biología por la Universidad de Míchigan y recibieron varios premios por la calidad e innovación de sus investigaciones sobre la evolución y la adaptación. Han dado clases como profesores invitados en la Universidad de Princeton, y anteriormente enseñaron en el Evergreen State College durante quince años. Dimitieron de Evergreen tras los disturbios ocurridos en el campus en 2017.