Héctor Grijalva nos invita a meditar en casa con ‘Meditación Azteca’

Héctor Grijalva, neurólogo y psicoterapeuta, publica ‘Meditación Azteca’ (Plataforma Editorial), un manual perfecto para meditar en casa, Una forma de relajación diferente que nos invita a unir pensamiento y naturaleza.

Cuando en 1519 Hernán Cortés desembarcó en las playas de México, se topó con los aztecas, un pueblo con una gran riqueza cultural y amplios conocimientos en astronomía, matemáticas… y meditación. Todo pensamiento profundo debía estar relacionado con el entorno; con las plantas, las flores, los animales y los fenómenos meteorológicos.

¿Qué significaba para los aztecas meditar? Era aprender a integrarse en el entorno, con el fin de tomar decisiones sobre cualquier asunto que los inquietase, seguros de que su sabiduría interior y la naturaleza les darían la solución.

Meditación azteca es el manual perfecto para meditar en casa, en un escenario libre de misticismos o adaptaciones especiales, a través de ejercicios prácticos y sencillos.

Aprenderá una manera distinta de buscar la relajación y encontrarse consigo mismo, unificando pensamiento y naturaleza, y descubrirá una nueva vía para resolver los conflictos cotidianos y dar respuesta a las cuestiones existenciales.

“La meditación provoca cambios profundos en la personalidad: el violento se torna tranquilo y el angustiado se vuelve sereno, y eso significa cambios profundos en el interior de las neuronas.”

Héctor Grijalva es médico neurólogo y psicoterapeuta. Ha sido catedrático de neurofisiología, neurología, hipnosis ericksoniana, psicoterapia Gestalt e historia de la medicina en universidades de México, Argentina, Panamá, Brasil y en instituciones de Chile y España. Ha sido coordinador estatal de salud mental en Aguascalientes, México, donde reside. Creó y dirigió tres centros para la prevención del suicidio. Es autor de ¿A qué jugamos? (Córdoba, Argentina), libro de cuentos terapéuticos, y de los ensayos El síndrome del vampiro y Senderos de la mente (Aguascalientes, México). Actualmente es catedrático en diplomados y másteres sobre psicoterapia Gestalt y médica en el Instituto de Psicoterapia Omeyocan.