La gran catástrofe amarilla

 

 

 

 

 

 

 

 

J. J. Benítez publica ‘La gran catástrofe amarilla’, (Planeta), una vertiginosa mezcla de aventuras, temores y esperanzas.

J. J. Benítez se embarca en el Costa Deliziosa, en su segunda vuelta al mundo, en pleno crucero surge la pandemia, lo que era un viaje de placer se convierte en un calvario.

Horas antes de partir hacia su segunda vuelta al mundo, J. J. Benítez recibe una carta procedente de EE. UU. La carta es abierta, pero no leída. Juanjo embarca en el Costa Deliziosa y, en plena navegación, surge la pandemia del coronavirus.

Lo que se presentaba como un viaje de placer se convierte en un caos. El escritor lleva un cuaderno de bitácora en el que registra las incidencias de cada día. Primero aparecen los personajes, las historias singulares de personas de más de 10 nacionalidades del mundo unidas por el afán de pasarlo bien y vivir la vida. Poco a poco van llegando al relato los temas emocionales y el miedo al contagio que hizo saltar todas las alarmas. De fondo, la investigación y los interrogantes que una persona de la brillantez de Benítez siempre plantea.

‘La gran catástrofe amarilla’, un repaso por sus trabajos más inolvidables, que hará las delicias de sus seguidores. Al regresar a España, Benítez lee la carta procedente de California y queda atónito. Nada es lo que parece. El final del libro es de infarto.

 

J. J. Benítez es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, España. Era una persona normal (según sus propias palabras) hasta que en 1972 el Destino (con mayúsculas, según él) le salió al encuentro, y se especializó en la investigación de enigmas y misterios. Ha publicado 56 libros.

En julio de 2002 estuvo a punto de morir.

Cumplió 73 años en septiembre de 2019.

Sus metas, prácticamente, han sido cubiertas.

Ha tenido cuatro hijos, once nietos y ha publicado sesenta y dos libros (por ahora).

Y sigue enamorado del mar (que es lo importante).

«Ahora —asegura— todo es cuesta abajo. Ahora la vida es puro regalo.»

Y el editor se pregunta, «¿quién sacará adelante los 145 libros que J. J. tiene en proyecto?»