Lexus LF-Z Electrified

Lexus ha presentado su nuevo prototipo LF-Z Electrified, un ‘concept car’ eléctrico con 600 kilómetros de autonomía que adelanta la nueva visión de marca de Lexus y lo que aspira a conseguir con la electrificación.

El estreno mundial del LF-Z Electrified augura iniciativas futuras y anuncia el inicio de una nueva era en la evolución de la marca Lexus.

El nuevo prototipo tiene prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner introducir para 2025. Además, seguirá fomentando la conducción característica de la marca, que combina los conocimientos adquiridos en el desarrollo de vehículos deportivos con las nuevas oportunidades que ofrecen las motorizaciones electrificadas para otorgar al conductor una respuesta “excepcional” y la sensación de estar plenamente conectado con el vehículo.

Entre las características principales del modelo, utiliza una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, lo que supone un paso “fundamental” de cara a la consecución del objetivo de Lexus Electrified de usar la tecnología de electrificación para conseguir una evolución sustancial en el rendimiento básico del vehículo.

En cuanto al diseño exterior, la carrocería está “profundamente esculpida”, mientras que el montaje posterior del motor eléctrico de alta potencia contribuye a un rendimiento más dinámico y ágil, según explica la marca.

El interior es un espacio abierto y minimalista, con un diseño de cabina Tazuna a medida de las cualidades específicas de la conducción eléctrica, y basado en una filosofía centrada en las personas.