Lexus NX

Híbrido enchufable

Lexus ha presentado el Nuevo Lexus NX, el primer híbrido enchufable de la marca, con nuevo diseño, nuevas motorizaciones, nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y comodidad.

El nuevo modelo de la marca japonesa ofrece una nueva plataforma multimedia, con una mejor conectividad y comodidad y que se beneficia de la expansión y la funcionalidad de la seguridad activa del Lexus Safety System de tercera generación y los sistema de conducción, con una mayor protección contra una gama más amplia de riesgos.

El Lexus NX se basa en una cabina de conductor intuitiva, diseñada con el nuevo concepto de arquitectura Tazuna y la ampliación de tecnologías avanzadas en aras de la seguridad y la comodidad.

El modelo cuenta con un motor híbrido de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros, un motor eléctrico delantero de 134 kW, un motor eléctrico trasero de 40 kW y una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad, la más alta de su clase.

El sistema enchufable completo, incluidos los motores eléctricos y la batería, produce un máximo de 309 CV/227 kW, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/hora en 6,3 segundos.

Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 entre 20 y 26 gramos por kilómetros y el ahorro de combustible entre 0,9 y 1,1 litros cada 100 kilómetros son los más destacados en su clase.

La recarga de la batería se puede realizar en unas 2,5 horas utilizando una conexión de 230 V/32 A y el cargador de a bordo de 6,6 kW.

Las principales fuentes de información, la pantalla multifuncional, la pantalla multimedia, los indicadores y los medidores están agrupados para que puedan leerse de un vistazo.

El modelo incluye un sistema de cierre, el E-Latch, que incorpora la función de Asistente de Salida Segura para evitar que las puertas se abran cuando se acercan vehículos desde la parte trasera.

Los incrementos en materia de seguridad incluyen la mejora del sistema de precolisión, que permite detectar un 36 por ciento más de situaciones de riesgo de accidentes.

El sistema de control climático, además, asegura la temperatura del habitáculo y detecta qué asientos están ocupados para redirigir el rendimiento de la calefacción o la refrigeración.

En este sentido, mediante la aplicación Lexus Link, el usuario puede activar la calefacción y la ventilación del vehículo antes de partir.

En comparación con la generación anterior del NX, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes, en 30 mm; la anchura en 20 mm y la altura en cinco mm.

La plataforma GA-K permite una mayor distancia entre los ejes delantero (+35 mm) y trasero (+55 mm) y admite ruedas y neumáticos de mayor diámetro.