Nace Open Iboga Party
Valencia, 5 Octubre 2019
La fiebre iboguera se extiende y su primera nueva cita es de lo más prometedora. Una vez concluida la séptima edición de Iboga Summer Festival ya hay fecha para un nuevo reencuentro. Tendrá lugar el sábado 5 de octubre en la Sala Repvblicca de Valencia. Una imponente y mítica sala con una amplia terraza, oferta gastronómica y todas las comodidades para disfrutar de un elenco musical de lujo.
El plato fuerte del Open Iboga Party será el concierto de la banda Russkaja. Los rusos han extendido por todo el mundo, durante más de una década y más de 650 conciertos a sus espaldas, su sonido ‘Turbo Polka’ que hace vibrar en cada uno de sus directos. Una de las pocas oportunidades de disfrutar este año en nuestro país de grandes temas como ‘Energya’, ‘Traktor’ o la divertida versión de Avicii ‘Wake me up’.
Otro de los protagonistas será el inglés Vandal, quien pondrá la nota raggatek a un día muy completo. Referente en la escena, conoce ampliamente los combos musicales de alta velocidad necesarios para saciar los oídos que piden más y más. Un productor musical de primera categoría con una energía inédita y una conexión con el público más que especial.
La Trocamba Matanusca revolucionará la pista con sus frenéticos ritmos balkánicos. Una formación numerosa que se mueve como pez en el agua versionando temas tradicionales de la música gypsy o klezmer y composiciones propias que ya gozan de un gran reconocimiento.
El cartel lo completan Las Hijas de la Cumbia, quienes se definen como Selectah’s, personas que seleccionan pistas de cantantes o mc, que pueden ser de diferentes años y estilos, para conseguir una atmósfera especial para cada momento y lugar. Junto a ellas Balkan Bomba combinando ska, balkan y rock de manera magistral, La Otra brillando con su privilegiada voz y estilo, Son d’Açí con sus sonidos cubanos y rumba fusión, X-Fanekaes y su punk folk autóctono y los djs de Iboga conforman este completo plantel.
La marca Iboga regresa por todo lo alto, con una propuesta que da continuidad a lo vivido en el pasado festival, para disfrutar de la música con mayúsculas.