Nuevo Mercedes-AMG SL 43

Con motor de tecnología innovadora

Turbocompresor eléctrico con tecnología procedente de la Fórmula 1™, por primera vez en un vehículo de serie

Tras la introducción de las dos variantes con motor V8, Mercedes-AMG presenta ahora el SL 43 (consumo de combustible en el ciclo mixto; 9,4-8,9 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 214‑201 g/km)[1], una versión básica del legendario roadster de nuevo desarrollo con técnica innovadora.

Bajo el capó del descapotable de 2+2 asientos con capota de lona se esconde un motor de gasolina de 4 cilindros en línea y una cilindrada de dos litros, como base para una propulsión sobresaliente.

Nunca antes se había incorporado en un vehículo de serie un turbocompresor eléctrico con tecnología procedente de la Fórmula 1™. El sistema implementado en el SL 43 deriva directamente de la técnica utilizada desde hace años con excelentes resultados por el Mercedes-AMG Petronas F1 Team en la categoría reina del deporte del motor.

La nueva tecnología de sobrealimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea a lo largo de la escala completa de número de revoluciones y brinda así una sensación de conducción mucho más dinámica, aumentando al mismo tiempo la eficiencia.

«El SL ha establecido múltiples hitos tecnológicos a lo largo de su prolongada historia. Del mismo modo que el legendario 300 SL «alas de gaviota» fue en el año 1954 el primer turismo de serie del mundo que operaba con inyección directa de gasolina, el nuevo Mercedes-AMG SL 43 es ahora el primer vehículo de serie con turbocompresor eléctrico. Esta tecnología confiere al SL excelentes prestaciones, ya desde su versión básica. Gracias a ello, la versión supuestamente menos potente de nuestro SL combina la Driving Performance típica de AMG con un nivel insuperable de lujo y confort. Con este innovador propulsor pretendemos satisfacer además las expectativas de un grupo de clientes más amplio», comenta Philipp Schiemer, presidente de la gerencia de Mercedes‑AMG GmbH.