‘Ofensa al frío’

Toni Sánchez Bernal debuta con un sorprendente thriller psicológico en el que no faltan detalles con un punto paranormal e ingredientes propios de la mejor novela policiaca. (Planeta).

En la trama de ‘Ofensa al frío’ nada es gratuito y todo tiene una explicación, por dura que sea. El autor no solo no deja cabos sueltos alrededor de una historia, sino que enriquece la narración con giros brillantes.

Pero si algo caracteriza el prometedor debut de este autor, que ha desarrollado gran parte de su carrera como guionista y realizador, es la creación de una atmósfera inquietante que nos atrapa desde el principio. El lector sentirá el mismo ambiente asfixiante en el que vive la pareja protagonista desde hace años gracias al estilo narrativo, que lo envuelve en el drama y el suspense hasta desembocar en el clímax final.

Y es que el autor recrea con eficacia la atmósfera interna de personajes como Miguel, Alba y Miranda, ya que la historia se narra desde diferentes puntos de vista ofreciendo una visión del presente y del pasado con infinidad de matices. Mientras el lector se instala de forma privilegiada en los pensamientos de los personajes, conociendo sus miedos y motivaciones, experimentará una tensión creciente por todos los sucesos extraños y los avances de la investigación criminal.

‘Ofensa al frío’ alberga realidad y misterio a partes iguales, además de explotar dualidades como el sentido de la vida y la muerte o el bien y el mal. El lector podría ser como Miguel y Alba, reaccionar de la misma forma ante situaciones límite y verse afectado por los temas universales que sustentan la novela como la pérdida de un ser querido, el doloroso duelo por un hijo, la crisis de pareja, el desamor y la reconciliación, la venganza y la búsqueda de la verdad, junto con la necesidad de mantener vivos los recuerdos para sentirnos unidos a quienes más queremos, aunque, físicamente, ya no puedan estar a nuestro lado.

 

Toni Sánchez Bernal (Tarragona, 1990) es guionista, escritor y realizador, pero sobre todo es un contador de historias con la vocación de emocionar, atrapar y entretener.

Gran parte de su carrera ha estado volcada en el mundo audiovisual. Estudió cine en la EICTV (Cuba), fundada por Gabriel García Márquez, y ha dirigido cortometrajes que han sido premiados en festivales nacionales e internacionales. En 2019 la editorial Kolima publicó su primer libro, Morir, el último tabú, una obra de no ficción centrada en el tema de la muerte. También colabora con diferentes medios escribiendo artículos y críticas cinematográficas.Ofensa al frío’ es su primera novela.