Aprender a respirar
Pranayama es un término en sánscrito compuesto por prana, que quiere decir “aire, respiración, vida” y por ayama o aiama, que quiere decir “expansión”.
Existen numerosas técnicas de respiración cada una con una intención concreta, estudiaremos cómo profundizar en estas técnicas.
- Pranayama para la ansiedad y el estrés
- Pranayama para activarse y concentrarse.
- Pranayama para calmarse.
- Pranayama para dormir.
El Pranayama es fundamental para una práctica de yoga completa y tiene profundos beneficios a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Se han realizado varios estudios científicos que corroboran de forma exhaustiva sus efectos equilibrantes a nivel neurológico. Muchos textos yóguicos tradicionales hacen afirmaciones sólidas sobre los beneficios del pranayama. Pero lo más importante es la propia práctica que tú realices.
En este módulo se estudian las técnicas de pranayama para todo el mundo. Los alumnos tienen la oportunidad de profundizar su comprensión del Prana, el cuerpo sutil, así como profundizar y guiar las diferentes técnicas de pranayama y desarrollar su propia forma de expresar su experiencia y comprensión del Prana.
Hay un lugar en el centro del tórax, donde nace la respiración. En ese punto surge esa pulsación dentro de nosotros de manera espontánea. Es un lugar sagrado, en el que puedes refugiarte para mantener el equilibrio.
Cierra los ojos, pon tu atención detrás del esternón, al lado del corazón, delante de la columna, siente como la inspiración nace y la espiración se funde en este espacio, espontáneamente.
Recuerda que tienes el don, y el poder, de mantener el equilibrio interno ante las circunstancias.
INFORMACIÓN
Curso intensivo
Aprendiendo a respirar. La práctica alquímica del Pranayama
Fecha: 18-19 Noviembre
Horario:
Sábado 10.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30h
Domingo 10.00 a 15.00
Presencial y online
giselaararti@gmail.com
whatsupp 609103981