Skoda Octavia

Cuarta generación

Skoda lanzará en junio la cuarta generación de su modelo Octavia en el mercado español, que llegará con dos variantes, una versión berlina y otra combi, y equipará inicialmente motores de hasta 150 caballos de potencia.

El nuevo Octavia será más espacioso, más seguro y más conectad que su predecesor, y llegará para continuar la historia de éxito del modelo más vendido de la marca checa.

Con una longitud de 4,69 metros, la berlina y el combi son 19 milímetros y 22 milímetros más largos, respectivamente, que la tercera generación del modelo. Su anchura se ha incrementado en 15 milímetros.

La nueva generación se ofrecerá inicialmente en España con dos acabados. El Ambition, que incluye de serie, entre otros elementos, retrovisores abatibles eléctricamente, climatizador bizona, Virtual Cockpit con pantalla de 10,2 pulgadas, así como asistente de luces.

Por su parte, el acabado Style dispone de un equipamiento más completo, por lo que será el primer Octavia que contará con los faros Matrix LED con función de bienvenida, el sistema de cierre y arranque sin llaves, la función de control de voz, cámara de visión trasera y llantas de aleación Rotare Aero de 17 pulgadas, entre otros elementos.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Octavia está disponible inicialmente con un propulsor de gasolina TSI de 1.5 litros y 150 caballos, combinado con una transmisión manual de seis velocidades, y con dos motores diésel TDI de 2.0 litros de 115 y 150 caballos, este último se equipa con una caja de cambios automática de siete marchas.

La cuarta generación del Octavia llegará en junio al mercado español por un precio que partirá de los 26.650 euros de su versión berlina con motor gasolina, mientras que el modelo combi con propulsor diésel de 150 caballos parte de los 29.650 euros.