Terapia Natural con Cristales de Luz

Desde la antigüedad, diferentes tipos de cristales se emplean en la medicina alternativa como aliados para promover la salud y el bienestar. ¿Conoces sus principales usos?

Los Cristales llegaron a nuestro planeta mucho antes del comienzo de la vida humana, y por lo tanto su memoria espiritual es inequívocamente una única cosa con todos los eventos más importantes de nuestra Madre Naturaleza. De hecho, establecer la comunicación con los Cristales nos permite viajar hacia atrás en el tiempo inmemorial y experimentar otras dimensiones perceptivas.

Pertenecen al reino mineral, y cada uno tiene una vibración específica que afecta a nuestros centros de energía (o chakras). Actúan sobre el ser humano estimulando y activando su capacidad de autocuración y expandiendo su energía, protegiéndolo contra diversas formas de negatividad.

Resuenan con la composición molecular del cuerpo humano creando una vibración sutil que le permite ponerse en contacto con la memoria de las células, y se alinean con las Leyes Cósmicas estimulando nuestro campo bioenergético para poner en marcha un sinfín de información sobre la energía aparentemente dormida. Este fenómeno permite que las zonas bloqueadas, emociones estancadas, y /o rígidos estereotipos mentales que están anclados en el cuerpo, sean liberados para ayudar a la persona a sanar física y espiritualmente.

Los Cristales, interactuando con nuestra energía, crean campos de luz interior que nos permiten comunicarnos con nuestro Ser a un nivel más profundo de lo habitual, tomando conciencia de los recuerdos y experiencias – a menudo olvidados – que tienen una relación directa con la curación del cuerpo físico y, en consecuencia, ayudan a ver, comprender y tratar el origen y la causa de lo que sucede en nuestra vida, permitiéndonos ser protagonistas de nuestras propias experiencias.

Pero no sólo interactúan con nuestro cuerpo físico; también se extienden al campo del aura y a los cuatro cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual), lo que nos permite el acceso a la multidimensionalidad de lo que somos, y nos muestra como verdaderos “seres holográficos”.

La práctica más utilizada es que diferentes tipos de Cristales sean apoyados sobre el cuerpo. En un esquema básico hay que hacer una “primera serie” que cubre todos los chakras (el primero que debe permitir la apertura es el chakra del corazón). A continuación, se comienza a inducir a la persona a entrar en un profundo estado de conciencia y a compartir la experiencia que está viviendo, para ayudarla a abrirse a su mundo interior y sentir sus sentimientos y emociones. Esto facilita la acción del terapeuta con el fin de añadir progresivamente más Cristales para aclarar mejor la vida de la persona. Luego, en las sesiones siguientes, se establecen otros dibujos espaciales Cristalinos, dependiendo de lo que se quiera tratar o curar.

El Cristal puede complementar cualquier tratamiento médico tradicional u holístico, ayudando a los pacientes a aceptar y a preparar el camino de la vida.

Los Cristales de Cuarzo tienen la capacidad de actuar como receptores, amplificadores y transmisores de energía. Por ejemplo el Cuarzo Rosa puede facilitar las buenas relaciones entre las personas, absorbe la energía negativa (se debe instalar cerca de los equipos que producen radiación tóxica), ayuda a expresar las emociones y a superar la timidez, a comprender a los demás y a hacerse entender. En el plano físico, ayuda al corazón, a la circulación y a los pulmones; también favorece la vida sexual: durante siglos fue considerada la piedra de la fertilidad.

Los pueblos antiguos ya sabían que las Piedras o Cristales son una antigua fuente de energía que ejerce un gran poder sobre los seres vivientes. Un poder que se puede utilizar para promover la salud de los seres humanos, animales, plantas, etc.

Aprender a usarlos significa llegar a tratar la enfermedad para restaurar la vitalidad, estimular y proteger a la mente contra las vibraciones negativas externas, y promover la ampliación de nuestra conciencia.

Los cristales nos ayudan a recuperar el equilibrio en todas sus facetas o ámbitos: físico, emocional, mental y energético.

Las terapias que emplean los Cristales ayudan a equilibrar neurológicamente los dos hemisferios del cerebro para relajar todo el cuerpo, permitir el mejor funcionamiento de los órganos y sistemas, eliminar el estrés, liberarnos de la ansiedad y aumentar la energía y vitalidad, así como para sentirnos libres, en armonía y paz.

 

MayTe Vázquez, Terapeuta Holística. Sanación energética y espiritual. Canal de la Fuente.

 

INFORMACIÓN

Árati Yoga y Terapias

Tfno: 910007753

Tfn: 609103708

C/ Ferrocarril 22, Bajo Derecha – Madrid