Todo es inflamable

Autora: Gabrielle Bell

LA CÚPULA PRESENTA LA CRÓNICA PORMENORIZADA DE DOS MUJERES A LA INTEMPERIE

Gabrielle cruza el país, de Nueva York a la California rural de su infancia, para cooperar en la reconstrucción no solo de una vida expuesta, sino de su propia biografía. La causa es el fuego: un incendio ha reducido a cenizas la casa de su madre.

Durante un año de ires y venires, de ansiedad y sentimientos de pánico, de perros, osos y gatos, coyunturas financieras y menudeos emocionales, Gabrielle revisará su relación con esa persona a la que le une la fragilidad primero y la fortaleza después.

Todo es inflamable son una madre y una hija desplegando el mapa de las circunstancias, localizando los afectos inadvertidos y otorgando sentido a su relación. La crónica pormenorizada de dos mujeres a la intemperie.

Gabrielle Bell nació en Inglaterra, pero a los cinco años se trasladó a California, donde creció en una aislada comunidad rural en la que tuvo tiempo de leer mucho, pasear por el bosque e inventar historias. En 2001 se instaló en Nueva York, donde publicó When I’m Old and Other Stories y su trabajo comenzó a aparecer en diversas publicaciones, como McSweeney’s, The Believer, Bookforum y Vice.

Ediciones La Cúpula ha publicado Afortunada, galardonada con un premio Ignatz, y Cecil y Jordan en Nueva York, adaptada al cine por Michel Gondry en la antología Tokyo!. Voyeurs es su último trabajo, considerado uno de los mejores libros del año para Publishers Weekly, Kirkus Reviews y The Atlantic. Actualmente vive en Brooklyn.