Tú controlas tu cerebro: entrénalo

Ana Ibáñez publica ‘Sorprende a tu mente’, (Editorial Planeta), un repaso por los problemas que más a menudo ocupan nuestro cerebro. ¡Desarrolla el tuyo y potencia tus habilidades!

El cerebro, al igual que el cuerpo, ¡hay que entrenarlo a diario! Es importante saber que todo lo que hacemos pasa por nuestro control cerebral (respirar, comer, dormir, hasta razonar, enamorarnos o discutir), por lo que conocer cómo funciona y aprender a desarrollarlo nos dará el poder para influir sobre nuestra mente y nuestras capacidades. El cerebro define quiénes somos y qué potencial tenemos.

La frase «yo soy así y no puedo cambiar» es completamente errónea.

«Todas las personas tenemos la habilidad para cambiar, porque nuestro cerebro tiene una capacidad asombrosa de transformación, sin importar nuestra edad».

¿Cómo funciona el cerebro de una persona con TDA o TDAH?

«Tienen una capacidad extraordinaria, es decir, muy superior a la media, para poder percibir aspectos de la realidad que pasan desapercibidos para el resto de la gente (…). Dale una buena razón a un cerebro desenfocado para que se enfoque y no solo se enfocará, sino que creará algo extraordinario».

¿Cómo puede afectarnos físicamente el miedo?

«Bloquea parte de nuestro funcionamiento cerebral y genera alteraciones psicológicas y fisiológicas, por ejemplo, en el aparato digestivo: alergias, intolerancias, inflamación, colon irritable…»

Ana Ibáñez repasa los problemas que más a menudo ocupan nuestro cerebro y condicionan nuestra vida y salud mental: el estrés, la inseguridad, la ansiedad, el insomnio, la falta de concentración… y simplifica las complejidades de la neurociencia (una de las ramas más activas del mundo científico) para superar los obstáculos. Durante los últimos dieciséis años ha entrenado el cerebro de personas de ámbitos muy distintos: altos directivos, deportistas de élite, estudiantes, equipos de alto rendimiento, niños o adultos con necesidades y problemáticas distintas…  

«La vida no suele ser blanco o negro: hay una gama de grises muy interesantes por los que moverse, pero nuestro cerebro no lo sabe, o no lo sabe a priori. Tenemos que educarlo para que sea capaz de verlo».

Tú controlas tu cerebro: entrénalo y descubrirás que las posibilidades son infinitas… 

 

Ana Ibáñez es ingeniera superior química, exnadadora de alto rendimiento, piloto de helicóptero y ha trabajado en campos profesionales de alto des­empeño.

Desde el 2011 está ligada a la neurociencia, su pasión, y es de las pocas trainers en España especializada en el alto rendimiento cerebral, tanto en niños como adultos.