Vergonzante manipulación

Por: José Antonio Martínez 

El CIS del socialista Tezanos ha vuelto a dar la nota, ya en precampaña del 28-M, atribuyendo una gran victoria al PSOE de Sánchez en caso de celebrarse ahora las elecciones generales; es una encuesta que responde más a un deseo que a la realidad.

El Barómetro de marzo no duda en dar al PSOE como vencedor, muy por delante del PP de Feijóo.  El partido de Sánchez obtendría nada menos que un 32,7% de los votos, una subida de 6 décimas respecto a la encuesta de febrero, mientras que el PP perdería dos puntos, hasta el 28%, cinco puntos menos que los socialistas. Es decir, según Tezanos, el escándalo de corrupción del ‘caso Tito Berni’, que salpica de lleno al PSOE, no le restaría votos, sino que le aúpa aún más hacia un incuestionable triunfo en las urnas. Asimismo, la fracasada ley del ‘sí es sí’ -por la que ya casi mil violadores se han beneficiado de reducción de condenas- tampoco va a perjudicar al PSOE, según el barómetro ‘cocinado’ por el amigo del presidente de medio Gobierno. Difícil de creer. Igual que no se sostiene que el PSOE suba casi tanto como los precios de la cesta de la compra, o como las hipotecas del Euríbor.

El CIS es el único que da al PSOE por delante del PP, cuando todos los institutos de opinión coinciden en que es el partido de Feijóo el que ganaría las elecciones. El barómetro del CIS está tan desprestigiado que sorprende que las televisiones públicas y privadas sigan difundiendo sus sondeos, resultando de esta manera colaboradores necesarios de una cutre propaganda que trata de influir a electores despistados. Igualmente sorprende el clamoroso silencio de los magníficos sociólogos del CIS, que ven impávidos cómo un obediente militante socialista destruye un organismo público cayendo además en una posible prevaricación. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar esta vergonzante manipulación?