Viajar en familia, divertido y didáctico

¿CUÁNTO FALTA? VIAJAR EN COCHE CON NIÑOS POR EUROPA

May y Marc, periodistas especializados en Viajes y en turismo publican ¿Cuánto falta? Viajar en coche con niños por Europa ( Alhenamedia).

El libro propone veinte rutas por Europa pensadas para hacer en coche y en familia. Todos ellas están planteadas con tres objetivos: divertirse, aprender y pasar tiempo juntos.

Elaboradas de manera que no haya trayectos demasiado largos (para evitar la fatídica pregunta que da título al libro) y alternando lo que sería pura diversión, como por ejemplo los parques de atracciones, con visitas culturales que puedan resultar interesantes y divertidas para toda la familia.

En cuanto a pasar tiempo juntos, quizás sea lo más esencial de un viaje. Durante el año cumplimos con una rutina diaria que permite que pasemos ratos en familia pero habitualmente son momentos cortos en los que comentamos las anécdotas del día y poco más. Durante un viaje, especialmente si se hace en coche, tendremos muchas experiencias para compartir pero también ratos muertos en los que charlar de mil temas, ya sean relacionados con el viaje o con cualquier otra cosa.

Por otro lado, viajando estimularemos los sentidos de los niños y podremos conseguir algo que muchas veces nos parece imposible: que tengan ganas de aprender. De saber cosas. ¿Cómo se construían estas catedrales tan enormes sin grúas? ¿Por qué pintan tan raro los impresionistas? ¿De verdad se pueden comer los calçots con las manos? ¿Por qué las salchichas de Frankfurt no se llaman así en Alemania? ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? Nos atrevemos a decir que un niño con ganas de aprender tiene más probabilidades de ser feliz. Y lo mismo podríamos afirmar de un adulto, por cierto.

Viajar en familia es una excelente manera de divertirse y de aprender, pero también de fomentar las relaciones entre padres e hijos realizando actividades conjuntas, ya sea subiéndose a una montaña rusa, practicando senderismo o visitando un museo de ciencia.

¿Cuánto falta? Viajar en coche con niños por Europa incluye propuestas eminentemente lúdicas, como los parques de atracciones de Legoland, Disney, Asterix o Futuroscope, pero también actividades al aire libre, como la posibilidad de nadar con delfines en El Algarve o recorrer los senderos de Heidi en Suiza; y otras más didácticas, como seguir los pasos de Harry Potter o la Alicia del país de las maravillas en Oxford, la ruta de los dinosaurios en Teruel o los espacios vividos por los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen.

También pueden vivir la experiencia de jugar a magos y caballeros en la Bretaña francesa, entre otras muchas experiencias.

 

MAY Y MARC

May y Marc son periodistas especializados en Viajes y en turismo. Cuando no están deambulando por esos mundos tienen su puerto base en Barcelona. Han publicado, entre otros, los libros De turista a viajero (2000), Dos cabalgan juntos (2003), Manual del viajero gafe (2004), Las rutas del exilio (Alhena Media, 2005), Viajar en libertad.

30 rutas imprescindibles en coche por Europa (Alhena Media, 2015), las guías de la colección Alhenamedia responsable de Bangkok, Ámsterdam y Menorca. Además, colaboran en diversos diarios y revistas, como El Periódico de Cataluña, La Vanguardia, Geo, Altaïr, Rutas del Mundo o Skipper.

Siempre que les ha sido posible (menos de lo que les gustaría) han viajado con sus hijos Sara, Marta y Ricard, quienes tienen tanta práctica en hacerse la maleta como en localizar Wi-Fi gratuito allí donde estén. Los tres tienen asumido que nunca tendrán el último modelo del móvil ni un armario repleto de ropa pero han recorrido medio mundo (o casi) y conocen el vocabulario básico en ocho idiomas.