Volkswagen Taigo

Fabricado en Navarra

Volkswagen ha iniciado la comercialización en España del primer todocamino coupé de la marca, llamado Taigo, que incorpora la última tecnología en términos de conectividad y seguridad y se fabrica desde septiembre en la planta de Landaben en Navarra en exclusiva para toda Europa.

Este modelo, con 4,27 metros de longitud y una batalla de 2,57 metros, se sitúa como el todocamino más compacto de la gama. Ahora bien, es en su altura donde se diferencia más entre los todocaminos compactos ya que es el modelo más bajo, en comparación con el T-Roc y T-Cross, con 1,51 metros. La capacidad del maletero asciende a 440 litros y a 1.222 litros con los asientos abatidos.

En términos de diseño, en el exterior destaca en el frontal una amplia parrilla, luces antiniebla y faros LED de serie que, en el caso del equipamiento R-Line, pasan a ser faros LED Matrix en combinación con ‘Face Light’, una franja LED que une los faros delanteros. En la parte trasera, de la misma forma, resalta el conjunto LED con una línea roja que recorre todo el portón atravesando el logo.

En el lateral, destaca también su silueta de coupé con una caída inclinada del pilar C, que le diferencia del resto de la gama todocamino de Volkswagen. En contraste, presenta molduras de los grandes pasos de ruedas en color negro, que acentúan su carácter todocamino.

En cuanto a las motorizaciones, el Taigo se ofrece con tres motores distintos dependiendo del acabado. En el acabado Life, dos mecánicas de tres cilindros 1.0 TSI de 95 caballos asociado a un cambio manual de cinco velocidades y otra 1.0 TSI de 110 caballos con caja de cambios automática DSG de siete velocidades o manual de seis marchas.

Mientras que el R-Line ofrece las dos opciones de 110 caballos y además, un motor de cuatro cilindros TSI de 1.5 litros de 150 caballos con cambio automático DSG de siete velocidades.

Este modelo presenta mayor seguridad y confort. Así, ofrece de serie siete airbags, el sistema Travel Assist o el sistema de frenado anticolisiones múltiples, entre otros.

El acabado Life cuenta además con Digital Cockpit de ocho pulgadas, faros LED, Wireless App Connect, Park Pilot, control de presión de neumáticos y llantas de 16 pulgadas. Mientras que en el acabado R-Line, el equipamiento de serie se amplía con el Paquete R-Line interior y exterior y además, incluye el acceso sin llave Keyless Access, faros LED Matrix o luces ambientales interiores, entre otros.

Este todocamino coupé se puede elegir en ocho colores de serie, y el R-Line permite una personalización mayor con un acabado bicolor negro, que combina la pintura exterior seleccionada con el techo y las carcasas de los retrovisores en color negro.

El nuevo Volkswagen Taigo ya está disponible en el mercado español a partir de 22.600 euros con campañas y descuentos incluidos para la versión Life 1.0 TSI 95 caballos con cambio manual de cinco velocidades.