Yoga Restaurativo

Ismael Gómez, profesor de yoga desde el Centro de Yoga Shakti, explica los beneficios acerca de la práctica del yoga restaurativo, el cual relaja los músculos, puede incluso aliviar molestias o mejorar la flexibilidad, con movimientos suaves, siendo apto para todo el mundo.

En ocasiones, puede que hayas pensado que el yoga no es lo tuyo, ya sea porque lo has probado y no te has sentido cómodo, porque tengas alguna molestia, o simplemente no te llama la atención. Pero antes de que te rindas con esta maravillosa disciplina, queremos hablarte de un tipo de yoga que poco tiene que ver con lo que estabas acostumbrado a ver.

Se trata del yoga restaurativo, que aunque también busca la relajación física, mental y emocional, se caracteriza porque “puede adaptarse a personas de todas las edades y nivel de práctica de yoga, ya que las asanas se realizan con la ayuda de accesorios (mantas, bolsters, cojines, cinturones, sillas…). Soportes que facilitan la postura, permitiendo la total relajación del cuerpo, sin apenas esfuerzo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL YOGA RESTAURATIVO ?

Es una técnica muy distinta a los tipos de yoga convencionales. Se trata de reducir la velocidad y abrir el cuerpo y la mente a través del estiramiento pasivo.

En la clase, las posturas se mantienen por un espacio de tiempo más largo de lo habitual, durante estas suspensiones los músculos se relajan profundamente, explica Ismael.

Es una sensación completamente diferente de otros tipos de clases de yoga, ya que los soportes se utilizan para apoyar y soltar el cuerpo y los músculos. Las clases restaurativas son muy suaves por lo que funciona como un buen complemento a otras prácticas más activas de yoga.

 

BENEFICIOS DEL YOGA RESTAURATIVO

El yoga restaurativo ayuda al practicante a recuperarse de dolencias físicas y mentales.

Es especialmente útil cuando se necesita reducir la fatiga y el estrés que resultan de las actividades diarias.

Ralentiza el ritmo de vida, incrementa la atención, mejora la flexibilidad, estimula el sistema inmune y relaja la mente.

 

INFORMACIÓN

Centro de Yoga Shakti

C/ Marqués de Jurareal 13, 28019 Madrid

Metro: Marqués de Vadillo/Usera
Bus: 34/60/55/E1

609 103 981