Los Fabulosos Freak Brothers
Autor: Gilbert Shelton
LA CÚPULA NOS PRESENTA A LOS TRES JIPIS QUE ACABARON CONVIRTIÉNDOSE EN UN ICONO DE LA CONTRACULTURA
Tres jipis con alergia a la pasma y pasmo para el trabajo, querencia por todo tipo de estimulantes y alucinógenos, y una habilidad especial para meterse en líos.
Hace más de cuarenta años, Gilbert Shelton creó a Los fabulosos Freak Brothers vertiendo un tanto de sátira, un algo de humor físico al estilo clásico y una pizca de delirio psicodélico. Sus historietas fueron apareciendo en diversas publicaciones y pronto se convertirían en los hermanos más famosos del underground norteamericano.
Freewheelin’ Franklin, Fat Freddy y Phineas Freakears son tres hippies que en sus historietas andan siempre en busca de fiesta y de drogas callejeras, especialmente la marihuana. Ninguno de ellos tiene el más mínimo interés en conseguir empleo permanente, y suelen andar en busca de dinero para comida y drogas, siempre tratando de evitar a la policía o a vendedores de drogas inescrupulosos.
Sus historias suelen satirizar la política de derechas y a las personas conservadoras.
Primer volumen de una edición integral remasterizada, de este trío de chiflados que sigue siendo el testigo más descacharrante de una época en la que el mundo quiso ser un lugar mejor. O al menos más fumado.
¡Un material de primera!
El talento de Gilbert Shelton comenzó a despuntar bien temprano, con la aparición por primera vez en 1959 de Superserdo (Wonder Warthog) en una revista universitaria. Su devastadora parodia de la figura del superhéroe se convertiría con el tiempo en un clásico que a día de hoy sigue reeditándose, sólo superado por Los fabulosos Freak Brothers (The Fabulous Furry Freak Brothers) y su gato Freddy, publicados por primera vez en 1969 y consolidados como uno de los baluartes del underground yanqui. A través de los años, Shelton ha seguido creando cómics donde el sentido del humor corrosivo y la acción supersónica se dan la mano. A día de hoy, afincado en París y en estrecha colaboración con Pic, Shelton sigue trabajando incansable en Not Quite Dead, una serie de historietas cortas sobre un trasnochado grupo de rock que viene apareciendo en diversas publicaciones de cómic de todo el mundo, entre ellas en El Víbora.