BMW X6

Tercera generación

BMW ha presentado la tercera generación de su todocamino coupé X6, que ya está disponible en los concesionarios españoles con cuatro motorizaciones diferentes, dos gasolina y dos diésel, con hasta 530 caballos de potencia.

Esta nueva generación del modelo llega después de que hasta la fecha la compañía alemana haya vendido en todo el mundo más de 449.000 unidades del X6.

El nuevo vehículo de la firma cuenta con unas proporciones más alargadas y dinámicas, con unas medidas que crecen 26 milímetros de longitud (hasta 4.935 mm) y 15 de anchura (hasta 2.004 mm) respecto a su predecesor. También es seis milímetros más bajo (1.696 mm) y la batalla se ha incrementado en 42 milímetros (2.975 mm).

El exterior del nuevo X6 está disponible, por primera vez, con una parrilla delantera de riñones iluminada. Además, el coche incluye faros LED de serie, y, de forma opcional, puede equipar los focos BMW Laserlight con LED adaptativo.

El interior del automóvil está orientado hacia el conductor e incluye, entre otras características, un salpicadero en forma de V, posavasos calefactables y un maletero de apertura eléctrica de serie, con 580 litros de carga, que puede ampliarse hasta los 1.530 litros con los asientos traseros plegados.

 

CUATRO MOTORES DE HASTA 530 CABALLOS DE POTENCIA

En cuanto a motorizaciones, la tercera generación del X6 está disponible con cuatro motores: un propulsor de seis cilindros de gasolina, dos de seis cilindros diésel y uno V8 de gasolina, con potencias que van desde los 265 caballos hasta los 530 caballos. El X6 incluye de serie cambio Steptronic de ocho velocidades

Entre los diferentes elementos de ayuda a la conducción, el nuevo modelo de BMW dispone de serie de control de crucero activo con función de frenado, así como, de forma opcional, el Driving Assistant Professional, que tiene asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos.

El X6 está disponible con los paquetes BMW xLine y M Sport, y elementos específicos para este modelo de BMW Individual, que permiten una “precisa individualización”. Asimismo, en 2020 se comercializará también la nueva variante deportiva X6 M.

La tercera generación del BMW X6 ya está a la venta desde este mes de diciembre por un precio que parte de 81.650 euros, con el motor gasolina de 340 caballos, mientras que la versión más potente cuesta 115.500 euros.