BMW X6

Tercera generación

BMW iniciará el próximo mes de noviembre la comercialización de la tercera generación del X6 y estará disponible con dos mecánicas de gasolina y otras dos diésel desde el lanzamiento.

El nuevo X6 es 26 milímetros más largo (4,93 metros) y 15 milímetros más ancho (2 metros) que su predecesor. También es 6 milímetros más bajo (1,69 metros) y la batalla se ha incrementado en 42 milímetros (2,97 metros).

En cuanto al diseño, el modelo estará disponible, por primera vez y de manera opcional, con una parrilla de riñones iluminada. La iluminación se activa al abrir o cerrar el coche, aunque el conductor también puede encenderla o apagarla manualmente.

Por su parte, se incorporan de serie llantas de aleación de 19 pulgadas y se ofrecen como opción otras de entre 20 y 22 pulgadas. El vehículo se ofrecerá desde su lanzamiento en las variantes xLine y M Sport.

En el interior, los asientos delanteros son multifunción con masaje (opcionales) y el climatizador es de cuatro zonas. Además, equipa posavasos termoeléctricos, aplicaciones de cristal para ciertos mandos, techo solar panorámico Sky Lounge, paquete de fragancias interiores Ambient Air y equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond+ 3D Surround.

Por otro lado, la gama de motores disponible desde el lanzamiento del nuevo X6 está compuesta por dos motores de gasolina y otros dos diésel. El tope de gama es el X6 M50i, con 530 caballos de potencia, y todas las versiones cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y equipan de serie el cambio Steptronic de ocho velocidades.

Asimismo, el modelo también incorpora de serie distintos sistemas de ayuda a la conducción, como, por ejemplo, el control de crucero activo con función de frenado o la advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad.

El nuevo BMW Live Cockpit Professional incluye una instrumentación en alta resolución y un Control Display, ambos de 12,3 pulgadas, mientras que también estará disponible en la tercera generación del X6 el BMW Intelligent Personal Assistant, que responde al saludo ‘Hola, BMW’.