Cava de Extremadura

El Cava de Extremadura se obtiene tras la realización de una segunda fermentación del vino en la botella, lo que le da ese aspecto tan carismático. Aunque la mayor parte de la producción de cava nacional se elabora en Cataluña, también existen otras regiones como Extremadura que ofrecen unos cavas de excelente calidad a la altura de los cavas catalanes, y siguen siendo un producto imprescindible en fiestas o celebraciones.

 

CAVA DE EXTREMADURA

Dentro de las distintas variedades de Cava de Extremadura  vamos a centrarnos en los cavas elaborados en la Bodega Vía de la plata. Esta bodega se encuentra ubicada en la localidad de Almendralejo (Badajoz), una de las más famosas en la elaboración de vinos de la zona. Desde 1985 lleva esta localidad extremeña en la producción de cava bajo la Denominación de Origen Cava, lo que hace que tengan una experiencia de treinta años en la elaboración de este producto.

La Bodega Vía de la Plata elabora artesanalmente toda su producción de vinos en cavas subterráneas siguiendo el método tradicional que tan buenos resultados les ha dado.

En esta bodega encontraremos el cava Vía de la Plata Brut Nature Chardonnay Selección Especial que está elaborado exclusivamente con uvas Chardonnay, considerada como la mejor uva para hacer cava. Al cava que se elabora a partir de esta uva se le llama Blanc de Blancs y es uno de los más apreciados en el mercado. Además no lleva azúcar, por lo que su sabor es puro y natural.

También un cava de esta denominación Blanc de Blanc está el Vía de la Plata Brut Nature Chardonnay y también sin azúcar añadido para realzar su gran sabor. Una variedad de este cava es el Vía de la plata Brut Chardonnay, que cuenta con un generoso y largo bouquet.

Un cava que presenta aromas frutales lo encontramos en Vía de la Plata Brut Rosé, con color rosado.

Dejando a un lado los brut, también podemos encontrar otras variantes de cava como son el Vía de la Plata Semiseco con una mayor presencia de azúcar en su composición. Este cava se elabora por el método tradicional de segunda fermentación en botella y es uno de los más aclamados por su sabor más dulce. Se elabora a partir de uvas de Macabeo, Xarel-lo y Parellada, las uvas típicas en la elaboración de cava.

Todos los cavas extremeños mencionados cuentan con una calidad inigualable, a unos precios muy asequibles, que puedes encontrar en la tienda online:

Cava de Extremadura.com