Fante Bukowski Dos

Autor: Noah Van Sciver

LA CÚPULA NOS TRAE NUEVAS HISTORIAS DE LA FRUSTRACIÓN HECHA HOMBRE

Darle al frasco, idealizar el tormento, cultivar la envidia, hacer el zángano, pegar sablazos. ¡Para ser escritor ni siquiera hace falta escribir! Fante Bukowski no tiene voluntad ni disciplina, carece de humildad, y aunque anda corto de escrúpulos, se maneja como un elefante en una cacharrería en ese mundo de arribistas y cantamañanas que nutre los círculos artísticos y literarios. Fante Bukowski es, no le queda otra, la frustración hecha hombre. Y probablemente esté borracho.

Fante Bukowski toma su seudónimo de los dos primeros espadas del realismo sucio literario, y en esa decisión termina su talento y se cifra su patetismo. Pero él no está dispuesto a rendirse, al menos mientras sus viejos sigan aflojando.

Su última maniobra ha sido mudarse a Columbus, en Ohio, paraíso del arte y la creatividad donde los hados deberían serle favorables. Entretanto, la novieta que dejó atrás le ha adelantado por la izquierda: se ha convertido en escritora superventas y está de gira en la ciudad.

Noah Van Sciver (New Jersey, 1984) empezó a llamar la atención de los lectores en 2006 con Blammo, una revista autoeditada de historietas surtidas, en la tradición del Eightball de Daniel Clowes, que pronto le llevó a ser requerido en antologías como The Best American Comics, Mome o Mineshaft. Desde entonces ha trabajado para los tebeos de Bob Esponja o las Tortugas Ninja, se ha convertido en colaborador regular de la legendaria MAD Magazine y ha tenido tiempo de firmar novelas gráficas tan notables como The Hypo: The Melancholic Young Lincoln, Fante Bukowski o Johnny Appleseed. En 2015, su historieta autobiográfica My Hot Date fue galardonada con uno de los prestigiosos premios Ignatz que concede la Small Press Expo. Saint Cole es su primera obra publicada en castellano.