Ferrari F8 Spider

Reemplaza al 488 Spider

Ferrari ha presentado su nuevo modelo descapotable F8 Spider, que incorpora una motorización de gasolina de 720 caballos y reemplaza al 488 Spider.

Este vehículo está inspirado en el F8 Tributo berlinetta.

El nuevo F8 Spider, que tiene espacio para transportar a dos personas, incorpora un propulsor V8 de gasolina que alcanza una potencia máxima de 720 caballos y está asociado a una caja de cambios de doble embrague F1 de siete velocidades.

Con esta mecánica, el nuevo automóvil de la firma del ‘cavallino rampante’ puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,9 segundos, mientras que velocidad máxima a la que puede circular se sitúa en 340 kilómetros por hora.

Entre los elementos destacados de este modelo se encuentran el Adaptative Perfomance Launch (Rendimiento adaptativo de salida), que monitoriza las condiciones de agarre durante la aceleración y optimiza el par transmitido para mejorar la aceleración.

Ferrari explicó que este automóvil utiliza las soluciones de aligeramiento utilizadas en el 488 Pista, estrategia con la que se ha logrado reducir el peso del motor en 18 kilogramos en comparación con el 488 Spider.