La cautiva de la Alhambra
Antonio Torremocha Silva publica La cautiva de la Alhambra, (Almuzara), una novela histórica para conocer mejor el final del reino nazarí de Granada.
Son los años centrales del siglo XIV. Una familia de molineros que habita en la sierra de Córdoba es asaltada y cautivada por guerreros norteafricanos que están al servicio del sultán de Granada aprovechando el derrocamiento del emir Muhammad V.
Así comienza La cautiva de la Alhambra, una novela histórica en la que el Doctor en Historia Medieval Torremocha Silva nos acerca la no muy conocida historia de las décadas finales del reino nazarí de Granada, que afrontaba la segunda mitad del siglo XIV acosado por los reinos cristianos de la península.
La novela narra cómo el hijo del molinero, Fadrique, que profesa en el monasterio franciscano de Santo Toribio de Liébana, recibe la terrible noticia del secuestro de su familia y solicita su secularización para poder retornar a Andalucía y buscar la manera de sacar a sus progenitores y a su joven hermana Almodis del cautiverio.