La danza será la protagonista en el teatro Fernán Gómez

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, recupera, por segundo año consecutivo, el ciclo Danza en la Villa, tras su regreso el pasado 2021. De esta forma, la directora artística del centro del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Laila Ripoll, quiere dar a la danza el espacio que se merece. Del 1 al 17 de abril, la danza será la protagonista de la Sala Guirau, la Sala III y la Sala de Exposiciones del centro y, durante este tiempo, 10 compañías nos mostrarán 18 representaciones de danza contemporánea, danza-teatro tradicional…

En la Sala de Exposiciones se podrá ver Antonio Gades. Tierra, mar y fuego, un homenaje a este bailarín, coreógrafo e intelectual de la danza. La exposición está compuesta de materiales recopilados a lo largo de su trayectoria entre los años 1936 y 2005, que incluirán carteles, fotografías, audiovisuales, recortes de prensa y manuscritos, además de partituras y demás legados recopilados por Gades. También se incluyen piezas de su colección de indumentaria escenográfica, que contiene tanto el vestuario como algunos elementos utilizados en representación de las distintas coreografías. La muestra, que se podrá ver del 7 de abril al 29 de mayo, es una producción del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa en colaboración con La Fábrica.

Laila Ripoll, directora artística del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, según sus palabras, quiere que, por segundo año consecutivo, la danza sea la absoluta protagonista de la programación en el mes de abril. Durante tres semanas, Danza en la Villa regresará con su espíritu ecléctico y su intento de recoger todos los lenguajes, todos los estilos, compañías de primer nivel nos ofrecerán danza contemporánea, danza-teatro, circo, urbana, neoclásica, tradicional… para todos los gustos y todas las edades. Desde la reinterpretación de El lago de los cisnes hasta la ancestral Roda del barro y del agua, desde los sonidos y los movimientos de los barrios hasta el color y la atmósfera mexicana. Texturas, colores, comida, mitos, literatura,

música, plumas, lo raro, lo especial, lo único, lo bello… La Sala Guirau será el escenario principal, donde se podrá disfrutar con las propuestas de mayor formato, pero se mantendrá la Sala III para las propuestas menos convencionales.