‘Las trágicas payasas de Shakespeare’, en el Pavón

El Teatro Pavón homenajea al teatro de Shakespeare con la programación matinal de Las trágicas payasas de Shakespeare, la versión femenina de Desmontando a Shakespeare creada por el dramaturgo y director Hernán Gené para su propia compañía. El espectáculo será una inyección de humor para las mañanas del 13, 21 y 28 de enero y del 4 y 11 de febrero.

Con Las trágicas payasas de Shakespeare, Hernán Gené lleva el universo del bardo inglés a una nueva dimensión, en la que el humor y la originalidad no están reñidos con la calidad de la dramaturgia, sino que potencia los momentos más poéticos y teatrales, hermanándolos con una hilarante sucesión de gags y equívocos propios del mundo de los clowns.

Al mismo tiempo, Gené realiza un sentido homenaje a todos los actores y actrices que día a día hacen de este arte tan frágil un mundo maravilloso e inabarcable.

Cuatro payasas, a las que dan vida las actrices Esther Acevedo, Lidia Navarro, Georgina Rey y Maribel Vitar, amantes del teatro shakesperiano se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado para dar a conocer sus originales versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta.

Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro. Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad, que de un momento a otro rodearán el edificio, es a veces más fuerte y, a ratos, nubla la representación.

La tensión hará que afloren algunos problemas personales, y el exceso de celo por interpretar lo mejor posible sus papeles llevará la función por caminos poco deseados, incluso para las mismas payasas.

 

LA COMPAÑÍA 

Hernán Gené es un referente del teatro físico, tanto en Europa como en América Latina. Explorando y entremezclando el teatro clásico con el lenguaje del circo y del clown, con puestas en escena de Shakespeare, Cervantes o Moliere, entre otros autores, Gené ha logrado un sello único y personal. Las puestas en escena de su compañía llevan implícitas una mezcla de estilos que se ha vuelto su firma, su norte y su identidad, logrando un teatro moderno y desenvuelto.