Opel Astra
Nueva generación de motores
Opel ha actualizado el diseño del Astra e introducido una nueva generación de motores en la gama del modelo, tanto diésel como de gasolina y que ofrecen desde 105 a 145 caballos de potencia, mientras llega la próxima generación en 2021.
Gracias a tecnologías para la reducción de emisiones, como el filtro de partículas de gasolina o el catalizador de reducción selectiva en los modelos diésel, todos los nuevos propulsores del Astra cumplen con la normativas de emisiones Euro 6d, que entrará en vigor para todos los coches nuevos en 2021.
Las nuevas mecánicas que ofrecerá Opel en la renovación del Astra pertenecen aún a General Motors. El modelo pasará a montar propulsores del Grupo PSA a partir del 2021, cuando llegará la sexta generación, que se fabricará en Rüsselsheim (Alemania) y tendrá una variante híbrida enchufable.
Los propulsores turbo de tres cilindros de gasolina están disponibles con cilindradas de 1.2 y 1.4 litros y con potencias de 110 a 145 caballos. El Astra 1.2 se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el de 1.4 litros se oferta exclusivamente con una nueva transmisión por variador continuo (CVT) con siete relaciones.
Por su parte, los motores diésel de tres cilindros y 1.5 litros desarrollan 105 y 122 caballos. La unidad de gasóleo más potente sale a la venta con una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, con cambio automático de nueve marchas.
La actualización del modelo también cuenta con nuevas tecnología, como, por ejemplo, cámara de visión delantera y trasera, instrumentación digital y la futura generación de sistemas de infoentretenimiento de la marca.