Por si las voces vuelven

Por si las voces vuelven, de Ángel Martín, (Editorial Planeta), un sorprendente testimonio sobre el brote psicótico que el autor sufrió en 2017 y que pretende romper el estigma de las enfermedades mentales.

Por si las voces vuelven, de Ángel Martín, se ha convertido en el libro revelación de este último trimestre del año: en solo dos semanas se han editado más de 100.000 ejemplares y ya va por la sexta edición. Desde su fecha de publicación, el 17 de noviembre, este título se ha colocado en la lista de los más vendidos y todas las opiniones, tanto de lectores como de la prensa, han sido muy positivas.

Capı́tulo tras capı́tulo, el presentador y cómico Ángel Martín nos ofrece un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Todo empezó en 2017 cuando el autor sufrió un brote psicótico que le obligó a estar dos semanas ingresado en el ala de psiquiatría teniendo, incluso, que permanecer atado a la cama. Su paso por el hospital, cómo le afectó y la actitud del entorno son algunos de los temas que aborda en Por si las voces vuelven. Con un estilo directo y libre de sentimentalismos, nos revolverá, también desde el humor y la ironía, aportando emocionantes reflexiones.

 

PALABRAS DEL AUTOR :

«No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.

A lo mejor nací genéticamente predispuesto.

A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.

O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

No necesitas llegar a tocar fondo para reconstruirte desde cero».

«Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales».