Toyota RAV4 hybrid

Con alerta a los peatones

Toyota España ha actualizado la gama del RAV4 hybrid con el sistema de aviso acústico (AVAS, por sus siglas en inglés), que alerta a los peatones de la presencia del vehículo cuando este circula en modo eléctrico, por debajo de 20 kilómetros por hora y marcha atrás.

De acuerdo a la normativa europea, los vehículos híbridos deberán disponer de dicho sistema a partir del 1 de julio de 2021.

Además, el nuevo RAV4 hybrid incluye también –de serie en toda la gama– integración móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto. También se beneficia de MyT, la aplicación de Toyota para ‘smartphones’ que permite obtener información de viajes, estadísticas semanales, mensuales y anuales y recibir recordatorios para realizar el mantenimiento del vehículo.

La ‘app’ de la firma nipona también cuenta con la funcionalidad Localiza Mi Toyota y estrena Hybrid Coach, un sistema de asesoramiento personalizado para ayudar a los conductores a incrementar la eficiencia de sus desplazamientos y el tiempo de conducción en modo eléctrico.

También son novedad en el acabado Advance los sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros, mientras que la variante Feel! incorpora ahora de serie los sistemas de seguridad de alerta de tráfico trasero y el detector de ángulo muerto, disponibles anteriormente tan solo en las versiones más equipadas.

Por su parte, el acabado Luxury cuenta ahora con un kit de molduras laterales ‘off-road’ para acentuar su carácter exclusivo. Asimismo, todos los RAV4 hybrid de la gama 2020 incluyen el nuevo Hybrid Pack Plus, con molduras específicas para los pasos de puerta, protector de llave, alfombrillas, red horizontal para sujetar la carga en el maletero y pincel de retoque para la pintura exterior.

La oferta mecánica se mantiene sin variaciones, con un motor híbrido eléctrico 2.5 litros Dynamic Force y 218 caballos de potencia en configuración 4×2, y 222 caballos en 4×4.

La renovada gama del todocamino ya se comercializa en la red oficial de concesionarios de Toyota España desde 33.650 euros.