Un avión sin ella

Autores: Michel Bussi / Fred Duval / Nicolaï Pinheiro

NORMA EDITORIAL PRESENTA UN MAGISTRAL THRILLER REPLETO DE GIROS QUE TE DEJARÁ SIN ALIENTO

La noche del 23 de diciembre de 1980, un avión de la Turkish Airlines se estrella en el macizo del Jura. Una niña de tres meses sobrevive milagrosamente a la catástrofe, pero su identidad queda en el aire porque había dos bebés a bordo del avión. Así comienza una larga intriga que enfrenta a dos familias muy distintas y que culminará de forma sorprendente cuando la niña cumpla los 18.

Como ya hiciera en Nenúfares negros, el guionista Fred Duval adapta una novela del popular escritor Michel Bussi. En esta ocasión, se asocia con el dibujante Nicolaï Pinheiro para plasmar en viñetas una historia de suspense en la que nada ni nadie son lo que parecen.

Michel Bussi (Louviers, 1965) es profesor en la Universidad de Rouen. Tras sus primeras obras, Code Lupin y Mourir sur Seine, el éxito le llegó con Nenúfares negros, que se convirtió en la novela negra francesa más vendida de 2011, y obtuvo los premios Prix du Polar Méditerranéen, Prix Polar Michel Lebrun de la 25 Heure du Livre du Mans, Prix des Lecteurs du Festival Polar de Cognac, Grand Prix Gustave Flaubert y el Prix Goutte de Sang d’Encre de Vienne. Un avión sin ella, su segunda novela, fue galardonada con el Prix de la Presse 2012. A esta le han seguido Ne lâche pas ma main, N’oublier jamais, Gravé dans le sable, Maman a tort, Le temps est assassin o La Dernière Licorne —publicada bajo el seudónimo de Tobby Rolland—, On la trouvait plutôt jolie y J’ai dû rêver trop fort, entre otros títulos.

Fred Duval (Rouen, 1965) se dio a conocer en 1995 con su primer álbum, 500 fusils. Ese mismo año cosecha su primer gran éxito con Code Mc Callum, seguido de Travis y Hauteville House. En 2008 firma con Philippe Ogaki la serie de ciencia-ficción Meteors, y junto con el dibujante Zanzim adapta al cómic el Tartufo de Molière. En 2010, se une al equipo de Casse con La Grande Escroquerie y crea Nico, con Philippe Berthet. También lanza junto a Jean-Pierre Pécau la aventura Jour D, una serie conceptual dirigida por Fred Blanchard que revisa los grandes momentos de la historia. En 2012 publica L’homme de l’année 1917, y en 2014 Wonderball, un ambicioso thriller escrito con Pecau y dibujado por Colin Wilson. En 2016, Delcourt lanzará dos nuevas series: Mousquetaire y Nom de code: Martin, y verá la luz XIII Mystery, bajo dirección de Jean Van Hamme y dibujado por Corentin Rouge. Tras la serie creada con Emem y Fred Blanchard, Renaissance, se alía con Didier Cassegrain para adaptar Nenúfares negros de Michel Bussi.