Yoga para aliviar la pesadez de las piernas

Desde el Centro Árati de Yoga Online, Antonio Gómez, su director y profesor de yoga, nos muestra unas posturas para que este verano nuestras piernas luzcan descansadas y bonitas.

El yoga mejora muchos aspectos de nuestra salud. Y hay algunas posturas de yoga, que pueden aliviar la pesadez y la hinchazón de las piernas, un problema que sufrimos muchas mujeres y que se agrava cuando suben las temperaturas. Esto es debido a que el calor produce un efecto vasodilatador. Esto hace que aumente la cantidad de sangre que llega a las piernas. Sin embargo, si sufrimos algún problema de circulación, la sangre tendrá una mayor dificultad para volver al corazón, por lo que podrá causar la hinchazón, molestias y pesadez.

 

PERRO BOCA ABAJO

Esta es una de las posturas de yoga más practicadas, forma parte del saludo al sol y se trata de una postura de flexión, de transición y de descanso. Con ella, aliviarás la pesadez de las piernas y adquirirás mayor flexibilidad, además de suponer un descanso para tu cuello y espalda. “Primero has de colocarte en cuatro apoyos sobre las manos bien abiertas y las rodillas. Acto seguido, adelanta tus manos un poco más allá de la altura de los hombros y abre las piernas al ancho de las caderas. Empuja con tus manos hacia el suelo, eleva la pelvis y lleva el peso hacia atrás, de tal manera que puedas estirar brazos y espalda con las nalgas apuntando hacia arriba. La cabeza ha de estar relajada, siguiendo la línea de la columna. Por último, extiende las piernas dirigiendo los talones hacia el suelo, aunque estos no lleguen a tocarlo. Mantente aquí durante 5 respiraciones”, apunta Antonio.

 

OJO DE LA AGUJA

Es ideal para mejorar la circulación sanguínea y evitar las piernas pesadas e hinchadas. Además, es buena para la espalda, por lo que puedes incluirla en tu práctica de yoga, incluso en la cama, si pasas muchas horas sentada.  “Recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Posteriormente, cruza el tobillo derecho sobre el muslo izquierdo y lleva las piernas hacia el pecho lo suficientemente cerca como para deslizar el brazo derecho por el espacio (u ojo) creado entre ambas extremidades. Coge el muslo izquierdo con ambas manos y haz cinco respiraciones profundas. Después repite el mismo proceso hacia el otro lado”.

 


PIERNAS EN ALTO

Es una postura de yoga con grandes beneficios para las piernas, ya que ayuda a combatir la retención de líquidos y alivia la pesadez. Simplemente, coloca las piernas arriba apoyándolas en una pared. Como nos explica Antonio, túmbate sobre la esterilla, eleva las piernas y apóyalas en la pared u otra superficie. Levanta la cadera y la parte inferior de la espalda y colócalas sobre un cojín. Esta sería la versión más sencilla, pero también se puede hacer otra más compleja que implica dejar el peso del cuerpo sobre los codos, las manos y los hombros en vez de sobre un cojín. Lo importante es mantener las piernas arriba y rectas durante uno o dos minutos. Lo mismo sucede con Sarvangasana o la vela, una postura invertida propia del Hatha Yoga”. Las posturas invertidas estimulan la circulación sanguínea al colocar las piernas por encima del corazón y la cabeza.

¡¡¡ En la playa, en la montaña, desde casa… Este verano, practica yoga!!!

 

CENTRO DE YOGA ÁRATI

http://www.aratiyoga.com/

Clases online

Tln: 609103708
ramaminne@gmail.com