‘El Hombre que perdió su Espíritu: Cuentos Fantásticos del Futuro’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El escritor Félix Rosado, periodista de Madridpress.com, acaba de publicar su nueva obra literaria “El Hombre que perdió su Espíritu: Cuentos Fantásticos del Futuro”. Se trata de un compendio de relatos de ciencia ficción en los que aborda actitudes del ser humano ante problemas perennes, tanto del pasado como del presente y que, seguramente, se repetirán aunque surjan otras maneras de vivir. El libro está disponible en Amazon, en ebook o en papel (tapa blanda).

Porque el ser humano es conceptualmente reincidente, dice, no cambia en sus sentimientos por los siglos de los siglos. Desfilan por sus páginas temas como el amor, la guerra, el miedo, la pasión, la muerte, la rivalidad, la evolución y la lucha por la supervivencia.

Estas tergiversaciones están lejos de las preocupaciones del común de los mortales.  La mente mide, piensa y tiene sus tiempos limitados, lejos del tiempo cósmico, demasiado complicado en su funcionamiento para nuestros sentidos. Y luego, en ocasiones, están los valores temporales de la vida diaria, que cambian como el clima, según la moda, según las ideas innovadoras o depredadoras, se banaliza o se avanza como seres que adaptan su moral, o eliminan éticas del pasado, para sumergirse en nuevas visiones. Así, en los cuentos de Félix Rosado, cuando presenta un imaginario incluso en sentimientos como el del amor, lo que plasma en Carta de Amor de un Clon. Y qué decir de la paz y la guerra, temas que aparecen en El Viejo, El Gato y la Pistola.

Especialmente, en la era moderna, la fatalidad radica en abandonar el espiritualismo en sus diferentes expresiones. ¿Cómo se querrá vivir o ser en el futuro?  El juego de los dioses con los humanos es un espejo, como vemos en ese relato que titula el Festín de los Dioses en el Firmamento, lleno de ironía y transiciones.

También se sondean nuevos mundos habitables, que buscamos, y que, tal vez, persiguen otras civilizaciones del Universo desconocidas, como inventa en su cuento El Cometa Habitado Oumuamua. O en las disquisiciones del relato basado en hechos reales El Ovni de Luces Naranjas.

Los avances científicos, no obstante, si bien consiguen mejores cotas de bienestar, trasladan a otras divisiones entre la gente, eso lo plantea en El Hombre que perdió su Espíritu.

Los cuentos de ciencia ficción de Félix Rosado invitan a romper moldes y a imaginar otros mundos, otra manera de vivir.

 

ALGUNOS TEXTOS DE LOS CUENTOS CONTENIDOS EN EL LIBRO

“El Hombre que perdió su Espíritu: Cuentos Fantásticos del Futuro”:

El Hombre que perdió su Espíritu:

“Es el último tramo investigativo que falta por desarrollar en un mundo explotado por la raza humanoide pura, en cuya última generación se han conseguido aislar los genes de la pigmentación, del color del pelo, la piel y los ojos”.

Carta de Amor de un Clon:

“Aquí estoy, sentado al ordenador, sin saber por qué. Los Vigilantes de las Nuevas Normas rastrean también las computadoras para evitar que haya enamoramientos, citas libres, pues se impone el orden de la selección politécnica en las parejas. Permanentemente hacen chequeos físicos al corazón y lo amputan, como los nervios o las neuronas, si detectan halos de tibieza o de amor”.

El Ovni de luces naranjas:

“Era un resplandor gigantesco, entonces yo iba con el coche y me dije, ¿qué será eso?, ese resplandor tan grande. Entonces, justo al llegar a la cima, vi, enfrente, una cosa que yo me eché una mano a la cabeza, porque vi como un platillo, como un plato boca abajo, de color naranja, con luces y todo perfectamente geométrico…”.

El cometa habitado Oumumua:

“Los militares que se habían desplazado hasta la vera del descampado señalaron con sus armas a los intrusos. Reporteros de televisión apuntaban también con sus cámaras. No era un suceso cualquiera. Pero todos ellos y los curiosos se quedaron hipnotizados, como estatuas de sal bíblicas cuando los viajeros del tiempo les devolvieron la mirada con unos poliédricos ojos resplandecientes”.