Beneficios de tener un gato

Pon un gato en tu vida

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. Al menos, uno de ellos, ya que el gato es el único animal con tres días internacionales. Se han convertido en los reyes del meme en Internet, en un termómetro para expresar cualquier tipo de sentimiento en cualquier contexto y, si esto no explica la fascinación que provocan, no sabemos qué podría hacerlo.

Por ello, no hay mejor forma de celebrarlo y rendirles homenaje que brindarles, aparte de cariño y amor, una serie de cuidados esenciales para que estén siempre bien: proporcionarles lugares en alto para que puedan hacer vida en las alturas que tanto les gusta, dejarles explorar o facilitarles una zona de la casa poco transitada y lejos de ruidos como lugar para que hagan sus necesidades. Allí colocaremos la bandeja de arena, que deberá amoldarse a la personalidad de nuestro gato, si bien, por norma general, las prefieren de consistencias finas y sin perfumar.

A cambio, ellos te proporcionarán una serie de beneficios

 

Un compañero de piso muy limpio
Si algo caracteriza a los felinos es su sentido de la limpieza, tanto de su entorno como de él mismo. Es muy raro ver a un gato sucio, pues continuamente andan lavándose y no comerá ni beberá de cuencos sucios. Tampoco hará sus necesidades en una bandeja llena de suciedad o dormirá en un espacio que no esté limpio.

 

Ayudan en momentos difíciles
A pesar de que son animales por lo general muy independientes, los gatos actúan también como apoyo en momentos difíciles, por lo que pueden ayudarnos a recuperarnos más fácilmente cuando estamos tristes.

 

Desarrollan nuestro “instinto felino”
Aunque los gatos son famosos por su serenidad y su calma, no les asusta perderla por completo, tanto física como emocionalmente, cuando se les dispara el ánimo., Juegan, corren, practican saltos “extremos” por toda la casa y les encanta mordisquear cables, por lo que hay que estar ojo avizor para que no terminen rompiendo tu jarrón favorito.

 

Salud mental en buena forma
Tener un gato ayuda también a aliviar el estrés y a reducir los síntomas negativos de estados de malestar psicológico.

 

Una salud física de hierro
Los propietarios de gatos suelen tener niveles más bajos de presión sanguínea y de triglicéridos y su corazón responde mejor ante situaciones de estrés. Además, los niños que crecen con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas, pues suelen desarrollar tolerancia inmunológica hacia los gatos.

 

Enseñan valores a los niños 
El cuidado de una mascota y, por supuesto, de un gato tiene un papel en el desarrollo educativo y social de los niños, pues los obliga a asumir responsabilidades y a aprender valores como el respeto por los demás.

 

Muestran sobre tu personalidad 
La elección de tu mascota revela mucho de tu personalidad y, por lo general, los dueños de gatos suelen ser más tranquilos e introvertidos.

 

El mejor método para dormir
El encanto de dormir con tu gato no hace falta explicarlo: una criatura pequeña, peluda y suave que ronronea en la oscuridad. Entre sus ventajas, están que calma el estrés del día y ayuda a conciliar el sueño. Pero también tiene sus inconvenientes, ya que su ciclo del sueño es muy diferente del nuestro y sus paseos nocturnos pueden despertarnos.

 

Enseñan a pensar antes de actuar 

A diferencia de sus enemigos caninos, que se lanzan a la mínima oportunidad para salir corriendo por la puerta o para cazar la pelota que le acabas de lanzar, los gatos tienden a elegir sus batallas con mucho más cuidado. Se toman más tiempo para observar, pensar y ponderar antes de decidir si la atracción de ese momento realmente merece su atención.

 

Te hacen reír
Cualquier persona que tenga gatos te dirá que estas criaturas son tan divertidas como monas. Ya sea por un percance jugando o por algún epic fail en toda regla, resulta imposible no reírse (un poco a su costa) y aprovechar así los beneficios de los ataques de risa.