‘Magia y enigma’ explora la historia de edificios legendarios de España

‘Magia y enigma’ el nuevo libro del prestigioso hispanista Henry Kamen  selecciona, de la mano de la Editorial Espasa, varios monumentos míticos de España —declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco— y explica la historia, los detalles y las leyendas que se ocultan tras estas grandes construcciones.

Estos monumentos simbolizan etapas y características fundamentales de la experiencia histórica de España, así como de su idiosincrasia y particularidad.

¿El Escorial tenía una finalidad religiosa? ¿Por qué tiene esa forma?
¿Por qué tenía el Rey una biblioteca allí?
¿Es verdad que la Sagrada Familia tardará más en acabarse que las pirámides de Egipto?

‘Magia y enigma’ es una invitación a explorar esa grandeza histórica en el caso de un puñado de construcciones que han dejado una marca imborrable en la Historia y en su gente.

El historiador británico Henry Kamen (1936) se formó en Oxford y ha enseñado en diversas universidades de Gran Bretaña, Estados Unidos y España. Ha sido profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona, y es miembro de la Royal Historical Society de Londres. Especialista en los siglos XVI y XVII del Imperio español, es uno de los hispanistas más reputados del panorama internacional.

Entre más de treinta títulos destacados, pueden citarse Felipe de España (1997), La Inquisición española.
Una revisión histórica (1999), Imperio. La forja de España como potencia mundial (2003), El gran duque de Alba (2004), Del Imperio a la decadencia.
Los mitos que forjaron la España moderna (2006), Los desheredados. España y la huella del exilio(2007), El enigma del Escorial (2009), y Poder y gloria. Los héroes de la España imperial (2010).