Silencios vivos

Desea “generar empatía” en sus lectores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nach regresa a la literatura con su segundo poemario “Silencios vivos” (Planeta), una recopilación intimista de cien poemas que muestran la particular visión del mundo del rapero.

Recién llegado de una gira por Latinoamérica, Nach ha confesado que sus “tours” internacionales le “abren la mente” y le sirven para formarse como persona y ampliar sus horizontes, en un ejercicio “inevitable” de acercarse al otro.

“Lo que me está pasando en la vida es brutal”, ha declarado Nach en rueda de prensa en el Teatro del Barrio de Madrid.

Nach también ha compartido sus opiniones sobre las diferencias y similitudes entre el rap y la poesía, con la que quiere “generar empatía” en sus lectores.

Dividido en cuatro apartados -“Silencios que susurran”, “Silencios que lloran”, “Silencios que arden” y “Silencios que gritan”-, el nuevo poemario de Nach toma este nombre porque es el silencio donde el rapero reflexiona y se intenta mirar a sí mismo, según ha explicado.

Desde que publicara Hambriento, no ha dejado de hacer recitales y propiciar encuentros con los lectores. Con esta nueva obra, lo da todo para seguir crecien­do en el mundo literario.

“Silencios vivos” es un libro más maduro en el mundo de la poesía, tras el lanzamiento en 2016 de “Hambriento”.  El autor afirma que habrá un tercer poemario: “Ya lo tengo clarísimo”.

Nach ha encontrado en la poesía un nuevo formato en el que expresarse, y hacerlo de una manera más íntima, descarnada y natural.

Nach (Albacete,1974), licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante, es uno de los máximos exponentes del género del hip hop en letra castellana y uno de los mejores representantes de la vertiente más poética del género.
Con nueve discos publicados, entre los que destacan Mejor que el silencio, Poesía difusa, Un día en Suburbia o A través de mí, ha llegado a ser número uno de la lista general de ventas de música en España y cuenta con dos discos de oro en su haber. Es requerido por los festivales de música más importantes de España y Latinoamérica y ha sido nominado como mejor artista español en los premios MTV EMA (European Music Awards), al Goya en la categoría de mejor canción original por Verbo y también en los premios Grammy Latinos al mejor videoclip. Además, es un apasionado del baloncesto. Su último disco es Almanauta.